Mujer muere tras recibir disparo en el tórax en medio de encerrona en Maipú: Sujetos robaron 6 millones de pesos

Foto referencial balacera.

Los delincuentes, tras un forcejeo para robar el bolso con los 6 millones de pesos, realizaron 3 disparos. Uno de ellos impactó en el estómago de la mujer que fue trasladada al Hospital El Carmen donde finalmente falleció. Los antisociales se dieron a la fuga.


Una mujer junto a su pareja fueron víctimas de una encerrona en la comuna de Maipú tras ser interceptados por cuatro sujetos que buscaban robarles la suma de 6 millones de pesos.

De acuerdo a información entregada por Fiscalía, las víctimas fueron a un banco -ubicado en la calle Las Américas, comuna de Cerrillos- para retirar 6 millones de pesos. Desde que salieron de la sucursal cuatro sujetos a bordo de un vehículo color rojo fueron tras sus pasos para, finalmente, al llegar a su domicilio en la calle Isabel Riquelme en Maipú, detenerlos con sus rostros cubiertos.

El comisario Juan Riquelme Villalobos, subjefe de la Brigada de Robos Occidente indicó: “cerca de las 11:30 de la mañana, la víctima, mientras ingresaba a su domicilio particular en compañía de su marido es abordada, de manera sorpresiva, por un vehículo que venía tripulado por 4 individuos”.

Con el uso de armas de fuego las víctimas fueron intimidadas. Luego de un forcejeo, para intentar quitarles el bolso con el dinero, los delincuentes realizaron tres disparos, uno de ellos impactó en la zona toráxica -estómago- de la mujer, quien fue trasladada al Hospital El Carmen por la gravedad del impacto de la bala.

Los cuatro individuos se dieron a la fuga en el vehículo rojo con el dinero en efectivo. La víctima falleció en el recinto de salud.

El comisario Riquelme agregó que “en este minuto la Brigada de Robos Metropolitana Occidente desarrolla las diligencias pertinentes para establecer las circunstancias del hecho, la dinámica y la vinculación de los autores de este portonazo, a fin de establecer como ocurrieron los hechos y la identidad de los mismos”.

Desde la Fiscalía Occidente señalaron que la Unidad de Primeras Diligencias (UPD) de la Policía de Investigaciones (PDI) está investigando el sitio del suceso y coordinando las tareas con la Brigada de Homicidios y Brigada de Robos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.