Informan que era un gato el supuesto puma avistado en Alto Macul

Foto: Referencia de archivo.

La Municipalidad de La Florida alertó a vecinos para que cierren sus puertas y entren a mascotas por la presencia del animal en la comuna.


La Municipalidad de La Florida recomendó durante este jueves a vecinos que “cierren sus puertas y entren a sus mascotas”, luego de que se recibieran reportes sobre la presencia de un puma en el sector de Alto Macul.

Al lugar se dirigió personal del Servicio Agrícola y Ganadero(SAG) que inició un operativo con la finalidad de ubicar al animal para capturarlo y trasladarlo a su ambiente natural en la cordillera.

Si lo ven, advertían, no deben perseguirlo, sino dar avisar al número 1416.

“No es un animal naturalmente peligroso pero es mejor prevenir”, indicaron por Twitter.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó durante la tarde que el operativo en el que participó personal del Parque Metropolitano se constató que el animal avistado era un gato.

Walker precisó que los funcionarios siguieron monitoreando y reiteró a los vecinos la recomendación de “alertar a Carabineros ante alguna emergencia”.

Según detalló el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, al canal 24 Horas, recibieron la alerta de los vecinos sobre la supuesta presencia del puma cerca del mediodía. Según indicó, por las imágenes que han podido ver todo indicaría que se trata de un cachorro, y que probablemente debido a la presencia de nieve en la cordillera, se debe haber perdido buscando alimento.

Esta no habría sido primera vez que uno de estos animales es encontrado en zonas residenciales de la capital. Hace cuatro días un puma fue avistado en Lo Barnechea, para posteriormente ser capturado y trasladado al Zoológico Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.