Municipalidad de Providencia anuncia querella por agresión a inspector municipal

fiscalizacion-providencia
Cristobal Escobar/AgenciaUno

El día de ayer tres sujetos se acercaron al inspector agrediéndolo con golpes de puños como de pies tras concluir sus labores fiscalizando en Av. Manuel Montt.


La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, condenó la brutal y cobarde agresión que sufrió un fiscalizador municipal de la comuna, quien fue emboscado por tres antisociales durante la madrugada de este sábado.

Según el relato de la propia víctima, durante la jornada de este viernes detectó en Avda. Manuel Montt a un sujeto fotografiando a los inspectores municipales de la comuna, quienes desde el 1° de agosto fiscalizan y multan a quienes compren en el comercio ambulante, y también a quienes ejercen el comercio de manera ilegal.

El sujeto, al ser detectado, comenzó a amenazar al inspector municipal por la gestión que éste realizaba.

Luego de informar de esta situación a sus superiores, el inspector de Providencia continuó con sus trabajos de fiscalización, y tras participar de una serie de reuniones y actividades, regresó a su domicilio.

En cercanías del Metro Macul, tres  sujetos se acercaron al inspector agrediéndolo de manera inmediata, tanto con golpes de puños como de pies, sin sustraerle ningún objeto, dejando claro que la agresión no era parte de un asalto, sino con el único objetivo de amedrentarlo.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, condenó esta agresión, y adelantó la presentación de acciones legales.

"Gracias a Dios él está fuera de peligro y además de muy buen ánimo para seguir combatiendo el comercio ambulante. Nosotros dijimos desde un principio que habíamos observado desde hace mucho tiempo a los vendedores ambulantes y que habíamos identificado a unos grupos muy violentos y que actúan como mafia. Sabíamos, además, que había intenciones de agredir a nuestra gente, teníamos antecedentes de ellos, habíamos dado cuenta de ello a un Fiscal y a Carabineros y por es hemos hecho la denuncia de esta agresión", detalló la alcaldesa Matthei.

"Realmente lamentamos enormemente lo que ocurrió con nuestro fiscalizador. Nos juntaremos con todos ellos, les pediremos que se cuiden, nosotros los vamos a cuidar, pero la verdad es que no podemos permitir es que estas mafias violentas se apoderen de las calles de Providencia", concluyó la máxima autoridad comunal.

La Municipalidad de Providencia ya había entregado una serie de pruebas de amenazas en contra de fiscalizadores al Ministerio Público, las cuales se están investigando, y que junto a esta agresión serán materia de querella por parte del municipio.

Desde el inicio de la ordenanza que multa a quienes compran en el comercio ambulante, se han cursado 15 infracciones a personas que han adquirido productos en el comercio ilegal, mientras que los inspectores (72 en total) han multado a 22 vendedores ambulantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.