Municipio anuncia que Avenida Providencia estará cerrada por al menos una semana tras rotura de matriz

Rotura de matriz de agua en Providencia.

CRÉDITO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Paulina Lobos indicó que, están esperando los informes que deberá entregar Aguas Andinas entre el final del día o mañana, para así determinar los pasos a seguir y cuánto tiempo se sería necesario para realizar las obras de reparación y la pavimentación de una de las principales calles de Providencia.




La alcaldesa (s) de Providencia, Paulina Lobos, anunció que Avenida Providencia se mantendrá cerrada, por lo menos, una semana más a raíz de la rotura de matriz que afectó a la comuna esta jornada.

Según indicó la autoridad municipal que están esperando los informes que deberá entregar Aguas Andinas entre el final del día o mañana, para así determinar los pasos a seguir y cuánto tiempo se sería necesario para realizar las obras de reparación y la pavimentación de una de las principales calles de Providencia. Por lo que, no existe una proyección precisa de cuánto tiempo demoren, por lo que, no hay una "proyección" exacta de cuándo estaría disponible nuevamente para el tránsito vehicular.  

Lobos explicó que no existe cortes de agua a "nivel domiciliario" y se espera que pronto todos los vecinos de la comuna tendrán suministro eléctrico en sus hogares, precisando que actualmente hay 1.247 viviendas sin electricidad. 

Además aclaró que recibieron reportes de "inundaciones, pero no ha gran escala" como el caso de un estacionamiento y tres departamentos ubicados en Avenida María Santander. En relación a esos casos, la alcaldesa (s) no descartó que haya ingresado agua servida, por lo que, están realizando las labores de sanitización y el Departamento de Desarrollo Social puso a disposición recursos para los afectados.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/calles-inundadas-provocan-cortes-transito-providencia/864531/

En ese sentido, la autoridad hizo un llamado a los vecinos de la comuna a comunicarse con la Centro de Atención Legal de la municipalidad para que puedan tener la accesoria legal necesaria para realizar las denuncias y obtener una indemnización por los daños materiales. 

"Es una situación impresentable la que estamos viviendo, y la verdad es que lamentamos muchísimo no solo el malestar de nuestro vecinos, sino el de todos los residentes de Santiago, porque la verdad es que está artería nos afecta a todos", concluyó Lobos.

Comenta