Municipio de Santiago descarta extender por más días fondas en Parque O'Higgins

Fondas Parque O'Higgins
Foto: Agencia Uno.

Tras una reunión entre fonderos y alcalde Felipe Alessandri, se resolvió solamente ampliar el horario de hoy hasta las 00.00 horas.


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que desde la Municipalidad de Santiago decidieron que no podrán extender por más días las fondas en Parque O'Higgins.

Ayer, el jefe comunal mantuvo una reunión con los fonderos debido al frente de mal tiempo que afectó a la zona central y que podría haber significado una menor cantidad de visitantes y consumidores.

En ella, se decidió finalmente extender el horario por hoy miércoles 19 de 12.00 a 00.00 horas, pero no se consiguió que las actividades por Fiestas Patrias se expandieran por más días. Según detalló Alessandri en su cuenta de Twitter, la falta personal policial para los siguientes días fue el factor decisivo. "Analizamos la posibilidad de abrir más días, pero lamentablemente no podríamos contar con el contingente de Carabineros que hemos tenido y no se podría asegurar el estándar de seguridad que hemos mantenido", explicó.

Por otro lado, la autoridad calificó como un éxito las fondas, "fue un ambiente familiar, seguro, ordenado, los fonderos sacan cuentas alegres y lo único que empaño un poquito fueron las lluvias el día de ayer. Pero en términos generales fue una producción bien montada, elaborada y sobretodo seguro. Eso fue lo que más nos destacó el público asistente".

https://twitter.com/AlessandriFelip/status/1042411173390495747

Debido a la lluvia e incluso el granizo que cayó en la capital la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar dijo estar dispuesta a extender permisos para las fondas si es que lo solicitan ."Estamos disponibles para extender los permisos de los eventos masivos en la RM dadas las malas condiciones del clima, si los municipios lo requieren y cumplen con las condiciones, para que así nuestros fonderos no pierdan su trabajo e inversión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.