Nicolás López arriba a audiencia de formalización por delitos sexuales

El director de cine llegó hasta el Centro de Justicia donde será formalizado por cinco delitos sexuales que se habrían cometido entre 2004 y 2016 y que están siendo investigados por la Fiscalía Oriente.


Unos diez minutos antes de las 10.00 horas el cineasta Nicolás López llegó hasta el quinto piso del edificio A del Centro de Justicia de Santiago, donde se realizará su audiencia de formalización por violación a mayor de 14 años y delitos de abusos sexuales.

López, quien llegó en compañía de su abogada Paula Vial, solo señaló a su llegada a la sala que hablaría con la prensa después de la audiencia.

Al  director de cine se le imputan cinco delitos que van desde violación a una menor de edad hasta ofensas al pudor, los que se habrían cometido entre 2004 y 2016.

No obstante una solicitud de incompetencia desde el Ministerio Público por un delito que habría ocurrido en Viña del Mar, toda la indagatoria ha estado en manos de la Fiscalía Oriente, donde se habrían cometido la mayoría de los ilícitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles