Nieta habría concertado robo y homicidio de su abuela con dos sujetos

PDI
Referencial

La menor de 16 años ayudó a dos hombres dominicanos para robar la casa de su abuela. Uno de ellos abandonó Chile esta madrugada.


En el día de ayer se conoció el homicidio de una mujer de 62 años en Las Condes, quien fue encontrada por la asesora del hogar, muerta sobre su cama y tapada con una sábana.

Y hoy se dio a conocer que la nieta de la víctima, de sólo 16 años, habría concertado el robo del hogar y el homicidio de su propia abuela, con dos ciudadanos dominicanos, de 18 y 19 años.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, subprefecto Carlos Albornoz, indicó que "desde el día de ayer la BH estuvo realizando diligencias, principalmente levantamiento de evidencia y toma de declaraciones en el sitio del suceso, y en el transcurso de la madrugada se reunieron más antecedentes", que arrojaron la participación de dos ciudadanos dominicanos en el crimen, junto a la menor.

De acuerdo al subprefecto, la menor planificó el delito y les facilitó los medios a los sujetos, además de indicarles el lugar en donde se encontraban las cosas de valor.

Dada la edad de la adolescente, aún no se le ha tomado declaración. En tanto, uno de los sujetos salió esta mañana del país, por lo que se están realizando los trámites que corresponda para dar con el paradero, al igual que con su compañero-

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.