Niña de 11 años muere tras caer desde un octavo piso en Las Condes

Imagen referencial de archivo. Foto: Leonardo Rubilar Chandía / Agencia Uno.

La menor fue trasladada a una clínica tras su caída, pero falleció por la gravedad de sus lesiones.


La noche de ayer lunes una niña de 11 años falleció tras caer desde un octavo piso en el edificio donde vivía en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Según los antecedentes que ha entregado la Policía de Investigaciones (PDI), la menor se habría encontrado en su domicilio, y por causas que se investigan, se habría precipitado al vacío.

Tras esto, fue auxiliada por su padre y por vecinos, siendo trasladada a la Clínica Alemana, lugar en donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Para esclarecer los hechos, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente solicitó que la investigación quedara a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Respecto al caso, Carolina Ganga, Inspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló en Radio ADN que según los familiares, la menor “se habría precipitado desde el sector del comedor por una ventana del domicilio”.

“En estos momentos, personal de la Brigada de Homicidios se encuentran realizando las diligencias pendientes a establecer las circunstancias en que se originó este hecho”, añadió.

En cuanto a si hubo o no participación de terceros, indicó que “estamos investigando el hecho”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.