“Ninguna provocación”: Intendente Guevara explica limpieza de monumento a Baquedano cuando partió Estado de Emergencia por coronavirus

Así lucía el monumento a Baquedano apenas iniciado el día.

"Todo lo contrario. Tenemos que recuperar la ciudad”, aseguró el el jefe regional, quien explicó que ello se inserta en un plan que está ejecutando la Delegación Provincial de Santiago.


Este jueves, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, descartó que la limpieza del monumento al general Manuel Baquedano en el centro de Santiago fuese una provocación al ejecutarse durante la madrugada en que se inició el Estado de Emergencia por el coronavirus.

Tras ser consultado al respecto, Guevara respondió: “No, ninguna provocación. Todo lo contrario. Tenemos que recuperar la ciudad”.

Explicó que “la Delegación Provincial de Santiago como ustedes saben tiene un plan de reconstrucción de pintura de fachadas, reparación de monumentos. Y hasta donde entiendo, dentro del plan de trabajo de la delegación está la recuperación de los diversos monumentos que tiene la capital”.

“Hay un plan de reconstrucción que incluye fachadas, calzadas, monumentos. Es lo que está haciendo la Delegación Provincial de Santiago”, añadió.

“La ciudad va a estar recuperada cuando estén los semáforos funcionando, la limpieza adecuada de cualquier ciudad y el trajín diario de la ciudad pueda ser normal”, subrayó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.