Niño de 12 años muere baleado al interior de inmueble en Pudahuel

Imagen de Referencia

Sujetos dispararon y se dieron a la fuga. Carabineros del OS9 indaga el hecho.


Un niño de 12 años murió baleado al interior de un inmueble en la comuna de Pudahuel.

El hecho ocurrió en calle Cerro Lucero con Cerro Palenque, cerca de las 22.30 del martes, cuando un grupo de desconocidos abrió fuego contra una botillería, que estaría en una casa, en reiteradas ocasiones. Luego de ello, los delincuentes se dieron a la fuga.

El niño, que recibió una bala en el tórax, fue llevado por su hermano hasta un centro asistencial. Sin embargo, falleció producto de la gravedad de las lesiones.

Personal del OS9 de Carabineros se encuentra trabajando en dar con el paradero de los responsables.

El capitán de Carabineros, Álvaro Muñoz, señaló que el hermano “denuncia que momentos antes se encontraban en un domicilio, cuando escuchan gran cantidad de disparos hacia el domicilio, viendo caer a su hermano producto de este impacto balístico”.

El fiscal jefe de Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabaj, afirmó que los atacantes dispararon en “al menos 16 oportunidades”.

“Existen antecedentes concretos que se están siguiendo tras la pista de los pistoleros”, afirmó el persecutor.

Reacción de gobierno

Justamente en Pudahuel, la ministra del Interior, Carolina Tohá, tenía contemplada una actividad durante la mañana de este miércoles.

En esa comuna, se anunció el plan de inversión para la prevención y convivencia “Más Seguridad, Más Comunidad”, que financiará proyectos de recuperación de espacios públicos por más de 30 mil millones de pesos.

En el lugar, la ministra Tohá se refirió al asesinato del niño. “Se da la tristísima coincidencia que el mismo día que estamos inaugurando esta obra estamos llorando la muerte de un niño en una balacera”.

“Tenemos imágenes de lo que sucedió. Se están haciendo peritajes balísticos, hay una serie de testigos que están contribuyendo a la investigación”, agregó.

Tohá dijo que el caso “tiene todo el aspecto de ser la acción de un grupo, de una banda organizada, de aquellas que ocupan este tipo de tácticas, disparar para amedrentar, para vengarse”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.