Niño de siete años fallece por inmersión en piscina de camping en Isla de Maipo

PDI. FOTO: Genérica

Personal de la BH de la PDI realiza las diligencias para establecer las causas del deceso y las eventuales responsabilidades en el hecho. El recinto no contaba con autorización para funcionar como centro recreativo.


Un niño de siete años falleció por inmersión este domingo al interior de una piscina en un camping ubicado en la comuna de Isla de Maipo, en la zona surponiente de la Región Metropolitana.

Al momento del incidente, el menor se encontraba disfrutando un día de esparcimiento junto a su familia en el Club de Campo del Sindicato de Trabajadores de Correos de Chile.

Tras percatarse de la situación, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital de Talagante, donde se constató su fallecimiento pasado el mediodía.

El subcomisario Gustavo Sáez de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, señaló que “personal de esta unidad, a solicitud del Ministerio Público, concurrió en horas de la tarde al hospital local de la comuna de Talagante con la finalidad de esclarecer las causas que ocasionaron la muerte de un menor de edad de siete años en una piscina en un recinto privado en la comuna de Isla de Maipo”.

Agregó que, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Central, realizaron diligencias en el recinto y tomaron declaraciones a testigos “con la finalidad de establecer fehacientemente las causas que ocasionaron la muerte así como la responsabilidad del recinto privado”.

Esto, debido a que el recinto no contaba con los permisos municipales ni sanitarios para funcionar como centro recreativo, por lo que fue clausurado por la Autoridad Sanitaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.