"Niño Planeta" celebra el Día Mundial del Reciclaje en Independencia

nino planeta

Adib Anastas, conocido por salir en bicicleta a recolectar la basura de su comuna y reciclarla, lideró las actividades realizadas esta mañana.


En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Adib Anastas, conocido como el "Niño Planeta" por salir todos los días en su bicicleta a reciclar la basura que se encontraba botada en la comuna de Independencia, lugar donde vive, inauguró "La Fábrica de Manchas" junto a la Municipalidad de dicha comuna y a Unilever.

Este jueves, la comunidad y varios colegios de Quinta Normal y de Independencia realizaron actividades y talleres sustentables gratuitos juntos a Adib, el alcalde Gonzalo Durán y la intendenta de Santiago Karla Rubilar, para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, el que se creó con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Además, la comuna de Independencia se destaca por ser la más sustentable de Santiago. En este sentido, el alcalde Gonzalo Durán anunció la construcción del próximo parque sustentable de la capital.

Adib entregó consejos a los alumnos de los colegios que asistieron a la actividad para ayudar al planeta en los efectos negativos que provoca la contaminación ambiental, con talleres itinerantes basados en 5 pilares fundamentales: cero residuo al relleno sanitario, energía 100% renovable, cero fosfato, envases 100 % reciclables, y cómo reducir la huella de carbono.

Francisca Tagle, Gerente de marketing de Detergentes de Unilever, explicó que con estas iniciativas "buscamos ayudar a cuidar la maravillosa fábrica de manchas, que es el mundo en el que vivimos, no solo dejar de contaminarlo sino que además ofrecer a las personas productos más amigables con el medio ambiente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.