No podrán ingresar sin casco: Anuncian apertura del Parque Metropolitano para los ciclistas a partir de este lunes 28

Se podrá ingresar al lugar por sus cuatro accesos, de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas. Se controlarán las medidas de seguridad en las entradas.


En bicicleta llegaron los ministros de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y de Transportes, Gloria Hutt, al Parque Metropolitano.

Esto, para anunciar que en ese lugar, uno de los pulmones verdes de la capital, se abrirán los cuatro accesos para los ciclistas a partir del lunes 28 de septiembre. Se podrá acceder de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas.

“Habíamos tenido una serie de solicitudes de quienes son fanáticos de las bicicletas y creo que era una petición justa”, dijo Ward al hacer el anuncio.

Por su parte, Hutt dijo que el anuncio se da previo al Día Nacional Sin Auto, que se celebra este viernes 25 de septiembre. Detalló que el uso de la bicicleta ha crecido de “manera significativa en el país y en el mundo”. En Santiago, dijo, se han registrado más de un millón de viajes diarios en horario normal.

Además, hizo un llamado a la precaución en el uso de este transporte en ese lugar para evitar accidentes. “Nuestro llamado es a usar este espacio de manera prudente y segura”, dijo.

Sobre esto, el director del Parquemet, Martín Andrade, señaló que se identificaron tres zonas donde más ocurren accidentes en el parque. En esos lugares habrá banderilleros y Carabineros para evitar siniestros. Según dijo, no se permitirá el ingreso de ciclistas sin casco. Esto último se fiscalizará en las entradas.

En ese mismo lugar, el martes 29 abrirá el Zoológico Metropolitano. Su funcionamiento será de martes a viernes de 11:00 a 17:00 horas, mientras Recoleta siga en fase 2. Contará con una serie de medidas para evitar contagios de coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.