"No sabemos quién es Camilo": Grupo ecoterrorista niega vinculación con detenido por atentados en horas previas a su formalización

d1aad6b6-ec9a-478c-9454-3d1f865390dd

En la publicación del blog donde se suelen reivindicar los atentados con bombas, se señala que "lo cierto es que no forma parte de la Mafia ITS" y que "ya quisiéramos tener un cabro así dentro de la Horda".


Durante esta jornada apareció un nuevo texto en el blog donde el grupo denominado Individualistas Tendientes a lo Salvaje suele reivindicar sus atentados.

En esta ocasión, hacen clara referencia a la detención de Camilo Gajardo en la tarde de ayer, quien será formalizado hoy a las 16.30 horas por su eventual participación en seis ataques con bombas ocurridos desde 2017.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/detienen-presunto-autor-las-bomba-dirigidas-exdirector-codelco-presidente-del-metro/774723/

En la publicación digital, se señala que "seguimos aquí, observando y riendo desde las sombras mientras las policías se festinan con su supuesto detenido miembro de ITS".

A lo largo del comunicado se afirma que es una invención, y se hace referencia a "la burla que fue el Caso Bombas en su momento" y los "constantes montajes fallidos contra el pueblo mapuche".

"No sabemos quien es Camilo, lo cierto es que no forma parte de la Mafia ITS", continúa la publicación. También se hace hincapié a la tesis de lobo solitario que sostiene el Ministerio Público, la que es calificada como "lo más chistoso" en el texto.

"¿Una sola persona estuvo fabricando y enviando explosivos, hiriendo a personas de influencia y sin ayuda de nadie? Ya quisiéramos tener un cabro así dentro de la Horda", se añade.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.