No solo Pfizer: Minsal informa que embarazadas también podrán vacunarse con Sinovac

El ministro Paris explicó que la vacuna Sinovac “es, desde el punto de vista de la tecnología es muy similar, igual, a la vacuna contra la influenza que sí está indicada en mujeres embarazadas”.


Durante el balance diario del Ministerio de Salud, el titular de la cartera, Enrique Paris, informó que por recomendación del Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) las mujeres embarazadas podrán acceder a más de un tipo de inoculación contra el Covid-19.

Así, indicó que desde hoy no solo estará habilitada la vacuna Pfizer para este grupo objetivo, sino que también su sumará Sinovac.

“Originalmente habíamos anunciado el uso de Pfizer porque era la vacuna que tenía más estudios con mujeres embarazadas, pero el Cavei, que es nuestro órgano asesor en este aspecto, ha recomendado que también se pueda usar la vacuna Sinovac”, dijo el secretario de Estado.

Esto, ya que según explicó, “es una vacuna desde el punto de vista de la tecnología es muy similar, igual, a la vacuna contra la influenza que sí está indicada en mujeres embarazadas”.

El lunes recién pasado, el Minsal dispuso en su calendario de vacunación a las mujeres embarazadas a partir de los 16 años de edad gestacional que tuvieran comorbilidades. En esa oportunidad se informó que se privilegiaría el uso de Pfizer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.