"No teman niños, habrá brazos que los contengan": El inspirador mensaje de Daniela Vega por la aprobada Ley de Identidad de Género

Daniela Vega

La actriz celebró la aprobación de la iniciativa por 95 votos a favor y 46 en contra, y que ahora deberá ser firmada por el Presidente Sebastián Piñera.


"El testimonio y el cuerpo como declaración de rebeldía. Pero no se puede ser rebelde sin antes ser digno, y la dignidad no es una fe, es un derecho". 

De esa manera comenzó el mensaje que durante esta mañana publicó en su cuenta de Instagram la actriz Daniela Vega, con el objetivo de celebrar la aprobación de la Ley de Identidad de Género ayer en la Cámara de Diputados tras un debate que se prolongó por más de cuatro horas.

A continuación, la protagonista de Una mujer fantástica -cinta merecedora de un Oscar- agregó: "No teman niños, habrán brazos que contengan su hermosa naturaleza". Esto a pesar de que el proyecto deja fuera a los menores de 14 años. 

"Tapiar la puerta no va a oscurecer el horizonte, porque serán ustedes, niños, quienes gobernarán su biografía. El arte, llave infinita de cerraduras inmóviles. La voluntad, motor del futuro que aparece hoy más esperanzador. Hay quienes no vieron este día, este amanecer, a sus cuerpos, dignificados por la memoria de la rebeldía, de la dignidad. Amor, motor de la experiencia. Amor, aval del espacio infinito", dijo.

Así, añadió: "Habitar, resistir, moverse en el calendario. El tiempo y la objetividad de sentirlo pasar".

"Tener por fin hoy, el derecho de habitarlo, de pertenecer. Cuerpo futuro, lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías, de nuevos espacios, de movimiento, de dignidad. #RebeldíaResistenciaAmor", manifestó la actriz.

La iniciativa que ayer fue aprobada -y que considera a menores de entre 14 y 18 años- deberá ser aprobada o rechaza por el Presidente Sebastián Piñera en un plazo de 30 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.