Nombran a doctor Georg Hübner como nuevo seremi de Salud de Valparaíso

“Hemos conversado con el intendente junto a la Seremi de Gobierno acerca de cuáles son los desafíos que tenemos que encabezar y que tienen que ver principalmente con el proceso de vacunación", dijo la nueva autoridad regional.


Esta tarde, y tras la salida de Francisco Álvarez del cargo, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que el doctor Georg Hübner asumirá como nuevo seremi de Salud de la quinta región, con el desafío de enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Hemos conversado con el intendente junto a la Seremi de Gobierno acerca de cuáles son los desafíos que tenemos que encabezar y que tienen que ver principalmente con el proceso de vacunación y que nos permite lograr las coberturas deseadas”, dijo la ahora autoridad regional.

Además, agregó que también se abordó cómo “hacer el control activo de los casos que nos ha tenido un poco complicado en este tiempo”, dijo la ahora autoridad regional.

La ahora autoridad regional es médico cirujano de profesión y se desempeñó como director del Cesfam Marco Maldonado y del Área de Salud de Viña del Mar.

En una entrevista dada a El Mercurio de Valparaíso en octubre del año pasado, Hübner había confirmado que había sido nominado como candidato de Evopoli para las municipales de Viña del Mar y enfrentar a Virginia Reginato. “Viña requiere un líder que tenga la capacidad de transmitir confianza, que sea cercano, que pueda actuar de forma transparente, que sea viñamarino, y que a la larga tenga un trabajo que avale el desarrollo de lo que Viña conoce”, dijo en esa oportunidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.