Nueva Línea 3 del Metro de Santiago lleva un 96% de avance

metro-santiago-linea-3

Esta nueva línea tendrá 22 kilómetros de extensión y 18 estaciones, conectando en solo 30 minutos a Quilicura y La Reina.


Hoy estamos junto a la Ministra Gloria Hutt y el alcalde Gonzalo Durán en Plaza Chacabuco de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago para así ver avance en la construcción de éste. Al respecto, indicaron que la nueva línea - que conectará en 30 minutos a Quilicura y La Reina, tiene hasta ahora un 96% de avance.

La estación Plaza Chacabuco, agregaron, contará con la misma tecnología de la línea 6, es decir puertas de entrada y salida, máquinas de carga, puertas de andén y pantallas de andén para que los pasajeros estén informados sobre su viaje.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1050741849424584705

"La Línea 3 no sólo acortará los tiempos de viaje de los vecinos de seis comunas de la capital, sino que además les entregará una mejor calidad de vida y una infraestructura con diversos servicios que mejorarán notablemente sus barrios", indicó la ministra Hutt.

En total, la línea 3 tendrá 22 kilómetros y 18 estaciones: Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco. Combinará con Línea 2 en estación Cal y Canto, con la 5 en Plaza de Armas e Irarrázaval, con la 1 en Universidad de Chile, con la 6 en Ñuñoa, y con la 4 en Plaza Egaña.

Si bien no se dieron fechas específicas, se espera que entre en funcionamiento en los próximos meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.