Nueve detenidos tras manifestación de dirigentes del cobre

codelco
@SupervisoresCN

En el lugar, según precisaron desde Carabineros, los individuos impedían que trabajadores de Codelco ingresaran a sus oficinas.


En horas de esta mañana, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo a un grupo de nueve personas que protagonizaban una manifestación en las afueras de las oficinas de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), en Santiago centro.

Tras haber pasado la noche en el lugar, según precisaron desde la institución policial, los individuos, pertenecientes al sindicato rol B de Codelco Chuquicamata, impidieron que otros funcionarios de la corporación ingresaran al recinto.

Como informaron a través de redes sociales, la idea de la movilización era que el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, los recibiera, para así poder hacerle algunos planteamientos.

Se precisó que de los detenidos, ocho son hombres y una mujer, quienes serán trasladados hasta la 1° Comisaría. El resto de los adherentes de la manifestación, siete, permanecieron en el lugar de forma pacífica por lo que no fueron aprendidos.

https://twitter.com/SupervisoresCN/status/971345400132243456

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.