Nueve detenidos y nueve autos recuperados: PDI desbarata banda de narcotraficantes en La Araucanía

En un operativo realizado en la provincia de Cautín fue incautado un total de $260 millones en drogas, vehículos, armas y otras especies.


Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), encabezados por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Temuco, desbarató una agrupación dedicada al tráfico de drogas que, según la investigación, abastecía a diversos microtraficantes de Temuco, Padre Las Casas y Carahue, en la provincia de Cautín.

El operativo culminó con la detención de siete hombres y dos mujeres, además de la incautación de nueve vehículos, cuatro kilos de drogas, armas de fuego, elementos para cometer delitos y especies, todo avaluado en más de $260 millones.

El prefecto Alejandro Gónzález, jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI, indicó que los detectives, en conjunto con la Unidad Análisis Criminal de la Fiscalía, “lograron detener a nueve personas después de la irrupción de ocho domicilios, en las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Carahue”.

Agregó que en la ocasión se logró incautar más de un kilo de clorhidrato de cocaína, tres kilos de cannabis sativa procesada, además de recuperarse nueve vehículos. Asimismo, fueron decomisadas más de 180 kilos de ‘miguelitos’ y cables de tiro, además de armas, municiones y cerca de seis millones de pesos en efectivo.

De las nueve personas detenidas, cinco cuentan con antecedentes policiales por delitos como robo con fuerza, robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, hurto, abigeato y receptación.

Por su parte, Nelly Marabolí, jefe de la Unidad Análisis Criminal de la Fiscalía, indicó que “de estas personas, seis fueron formalizadas por tráfico ilícito de drogas, toda vez que a juicio de la fiscalía realizaban distintos roles para cometer este delito. Cuatro quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, y dos de ellos quedaron sujetos a la medida de arresto domiciliario total”.

La droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.