Nuevo ataque incendiario se registra en el sur: Diez maquinarias forestales fueron quemadas en Cañete

Imagen referencial.

El gobernador de Arauco confirmó que tres personas ingresaron a una faena forestal cerca de las 8.30 de la mañana provistos de armas largas. No hay lesionados.




Esta mañana un nuevo ataque incendiario se llevó a cabo en la macrozona sur, justo en momentos en que el gobierno anunció que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado se trasladaría a la zona tras la seguidilla de hechos de violencia que se registraron en La Araucanía en los últimos días.

Esta vez, sin embargo, el epicentro fue la comuna de Cañete, Región del Biobío, donde 10 maquinarias resultaron completamente incendiadas tras el ataque a una faena forestal en el sector de Huillincó.

El hecho ocurrió a las 8.30 de hoy cuando un grupo de tres personas, provistas de armas largas, quemaron camiones y otras máquinas. En el predio se encontraban trabajadores de una empresa contratista de la celulosa Arauco.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, señaló que “es una muy mala señal porque todos nuestros recursos como Bomberos y policías se encuentran trabajando en la búsqueda incansable por el pequeño Tomás y por otro lado es una muy mala señal para la reactivación económica en la que todo Chile está trabajando producto de esta pandemia”.

“Aquí seguramente van a haber puestos de trabajo que se van a perder producto de estos hechos de violencia”, agregó.

La autoridad informó que no se registraron personas lesionadas y que en el lugar se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.