Nuevo cambio a menos de 24 horas de la PSU: Demre informa que inicio de las pruebas se retrasará en una hora para facilitar traslados

Los locales de rendición de la segunda PSU se darán a conocer el 25 de enero a las 12:00 horas. Foto: AGENCIAUNO

El organismo de la U. de Chile informó este domingo los locales de rendición, pero algunos jóvenes reclamaron que estos están muy lejanos de sus hogares. Según el organismo, la asignación de colegios se realizó según protocolos del Ministerio del Interior y de Carabineros.




A horas de que se rinda la segunda PSU, este 27 y 28 de enero, el proceso aún vive cambios: el Demre de la Universidad de Chile informó que retrasará en una hora el inicio de los exámenes, para facilitar que los postulantes puedan llegar a sus locales de rendición.

De esta forma, el lunes, la prueba de Matemática empezará a las 10:00 y no a las 9:00, como era originalmente. Por lo tanto, los jóvenes deben llegar a sus locales a las 9:15. El examen de Lenguaje, también del lunes, empezará a las 16:00 y los postulantes deben presentarse a las 15:15.

El martes se rendirá la prueba de Ciencias, que comenzará a las 10:00 y el horario de presentación será a las 9:15.

Según informaron en el Demre, este cambio en los horarios busca "facilitar los traslados a los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción en consecuencia de la aplicación de los protocolos de seguridad y logística".

El Demre informó hoy a los más de 111 mil postulantes cuáles son sus locales de rendición. Pero muchos jóvenes reclamaron por redes sociales que quedaron asignados en colegios muy lejanos de sus comunas de origen. Por ejemplo, varios jóvenes de Puente Alto decían que tendrán que viajar a Las Condes.

Al respecto, el organismo explicó que "debido a los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y el Consejo de Rectores, los locales de rendición, en esta ocasión, debían ser visados por Carabineros de Chile, de modo de garantizar condiciones adecuadas para su utilización".

"Es por eso que algunos postulantes fueron asignados a locales distintos a los de su inscripción", añade el organismo.

Además, se detalló que "en el caso de algunas comunas en que se detectó que los recintos que no contaban con las medidas de seguridad requeridas por el Ministerio del Interior y Carabineros, se determinó trasladar el local a otros lugares cercanos de modo de garantizar que las instalaciones cumplan con las condiciones adecuadas para la rendición de los postulantes".

Comenta