Nuevo femicidio en el Biobio: Joven fue asesinada por su pareja en la comuna de Lebu 

policial
Foto Referencial: La Tercera/Archivo

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal SIP y Labocar para trabajar en el sitio del suceso. Es el sexto caso en lo que va del año.


Un nuevo caso de  femicidio ocurrió la madrugada de este viernes en la comuna de Lebu, en la Región del Biobío. Una joven de 23 años fue asesinada con un arma blanca por su pareja (24) quién la atacó tras una discusión en la casa que ambos compartían en Lebu. 

Según Carabineros de la Segunda Comisaría de esa comuna, el hombre identificado con las iniciales J.A.V.S confesó haber asesinado a la joven a eso de las 02:00 de la madrugada. Ello ocurriótras una discusión en medio de la ingesta de bebidas alcohólicas. H}habría agredido con un cuchillo a su conviviente provocando su muerte.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal SIP y Labocar para trabajar en el sitio del suceso.

Pericias

El fiscal de turno en Lebu coordinó la concurrencia al lugar de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada, con el objetivo de recopilar pistas en el sitio del crimen.

De acuerdo a datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, hasta la fecha de hoy se han registrado en Chile seis femicidios. Los casos anteriores se produjeron en Rancagua, Puerto Montt, Los Andes, El Quisco y Osorno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.