Ñuñoa lanza aplicación de “delivery” canino

Producto de la cuarentena, el municipio busca potenciar la búsqueda de un hogar para estas mascotas en medio de la emergencia. El alcalde Andrés Zarhi sostuvo que "queremos desincentivar los traslados durante la cuarentena. Nosotros nos ofrecemos a llevar un perrito hasta la casa de nuestros vecinos”.


Son 60 los perros que hoy no tienen hogar en Ñuñoa y que duermen en el Centro de Rescate de la comuna, y están a la espera de ser adoptados, sin embargo, la cuarentena no les ha jugado a favor.

Actualmente, no hay un permiso específico que permita ir adoptar un perro. Es evidente lo particular del requisito, por lo mismo, la Municipalidad de Ñuñoa, lanzó una aplicación para potenciar las adopciones caninos de la comuna, a través de un servicio de delivery.

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, explicó que “en estos momentos creemos que la compañía de un perro puede significar un gran soporte emocional para nuestros vecinos y por eso, queremos facilitar la adopción. Hoy tenemos 60 canes disponibles para encontrar un nuevo hogar, lo que además de liberar vacantes, nos permite seguir rescatando más animales. Y como además queremos desincentivar los traslados, nosotros nos ofrecemos a llevar un perrito hasta la casa de nuestros vecinos”.

¿Cómo funciona este particular delivery? Las personas pueden acceder a un listado con los perros disponibles, a través de las redes sociales del municipio. Una vez seleccionado el cachorro, los funcionarios de Ñuñoa se coordinarán con el vecino interesado para programar el traslado, mediante un correo electrónico.

Todo el proceso es gratuito. “El Centro de Rescate Canino de Ñuñoa es un referente para la capital. En este lugar se acogen perros callejeros que reciben atención veterinaria y alimentación para luego entrar en proceso de adopción. Sólo el año pasado, 626 canes encontraron un hogar, mientras que gracias a la gestión del recinto se concretó la implantación de 3.287 microchips y 1.937 esterilizaciones en 2019″, dijo Zarhi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.