Ñuñoa propone un sistema intercomunal de comunicación para combatir la delincuencia

0 REUNIÓN SEG

"Podríamos traspasar antecedentes en tiempo real a los equipos de seguridad de las comunas vecinas y viceversa", explicó el alcalde Andrés Zarhi.


El director de la dirección de seguridad pública de Ñuñoa, junto a sus símiles de Providencia y Santiago, se reunieron esta mañana con el fin de buscar medidas para reforzar el combate a la delincuencia en dichas comunas.

En la instancia, Ñuñoa presentó a los otros encargados de seguridad el sistema interconectado de telecomunicaciones comunales (Sitco), que fue desarrollado e implementado hace más de un año en la comuna. La idea de es que Santiago y Providencia puedan también utilizar este sistema con el fin de traspasar antecedentes en tiempo real a los equipos de seguridad de las comunas vecinas y viceversa.

"Nuestro propósito es estar conectados con los municipios vecinos para hacer un aporte efectivo al control de la delincuencia u otros hechos relevantes en la macro zona intercomunal. Podríamos traspasar antecedentes en tiempo real a los equipos de seguridad de las comunas vecinas y viceversa, porque hoy es un hecho que el trabajo mancomunado da mejores resultados que los esfuerzos individuales", sostuvo el alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi.

El director de seguridad pública comunal, Roberto Saldivia, explicó que "en el corto plazo nos reuniremos nuevamente para saber qué opinaron el resto de las comunas. Tal como dijo el alcalde, el trabajo entre todos siempre da mejores resultados, sobre todo si hablamos del combate contra la delincuencia por lo que sería muy positivo implementar este servicio para la comunidad cuanto antes en beneficio de todos nuestros vecinos".

Comenta