Obispo de San Bernardo que defendió a Barros queda fuera de grupo que recibirá denuncias de abuso sexual 

ObispoSanBernardoWEB
Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González.

Esta mañana el arzobispo de Malta informó que el cuestionado Consejo Nacional de Prevención de Abusos se haría cargo de la oficina vaticana que se instalará en Providencia a partir de mañana.


A partir del miércoles comenzará a funcionar en Providencia la oficina que recibirá denuncias de abuso sexual, que dispuso el Vaticano y que la semana pasada había sido dada a conocer por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, en su segunda misión especial en Chile.

Así lo detalló, el enviado papal esta mañana en una conferencia de prensa previo a abandonar el país rumbo a Italia. En la ocasión además, señaló que la instancia será transitoria y que estaría a cargo del Consejo Nacional de Prevención de Abusos, que en mayo pasado había sido cuestionado, luego de que el obispo de San Bernardo Juan Ignacio González -que defendió a Juan Barros en medio de la visita del Papa Francisco al país- asumiera a la cabeza en reemplazo de Alejandro Goic que renunció a su cargo.

Sin embargo, posteriormente la Conferencia Episcopal aseguró que el prelado no participará de la oficina,  junto a la abogada Ana María Celis, y que continuará abocado a las labores propias del consejo.

Quienes sí serán parte del proceso de escucha serán Pilar Ramírez, actual coordinadora del consejo, la psicóloga Josefina Martínes, la hermana Marcela Sáenz, y los sacerdotes Larry Yévenes y David Albornoz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.