Obispo de Villarrica por aborto: "Llegará un momento en que se apruebe el infanticidio"

Aborto

Francisco Javier Stegmeier sostuvo, además, que "ha sido una hipocresía decir que sólo se quería una ley muy restrictiva, cuando en realidad sus promotores estaban pensando en otra cosa".


Francisco Javier Stegmeier Schmidlin, obispo de Villarrica, publicó una columna en el sitio web de la Iglesia a raíz del debate que surgió los últimos días por las palabras de la expresidente Michelle Bachelet quien en una entrevista defendió el aborto libre en Chile.

"Estas palabras sinceran la verdadera intención al legalizar el aborto: que éste se practique por libre decisión de la mujer. Con razón muchos plantearon que las tres causales eran una estrategia para llegar a una ley de aborto libre. Ha sido una hipocresía decir que sólo se quería una ley muy restrictiva, cuando en realidad sus promotores estaban pensando en otra cosa", indicó el religioso.

Agregó que "pretender el aborto libre como un derecho de la mujer -negándole todo derecho al niño por nacer- significa que será legal matar al hijo hasta el momento de su nacimiento e incluso después de nacido. Es decir, llegará un momento en que se apruebe en Chile el infanticidio".

Finalmente, el prelado de Villarrica sostuvo que "quienes estamos por la vida, no sólo hemos de seguir rezando al Señor y seguir luchando para que se derogue la actual ley de aborto, sino que, junto con propiciar una cultura de la vida, tenemos que intensificar nuestra oposición a las iniciativas legales que atenten contra la dignidad de la persona humana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.