Ocupación hospitalaria alcanza el 78% a nivel país

Interior del Hospital San José de Osorno. Imagen de referencia.
Interior del Hospital San José de Osorno. Imagen de referencia.

Según dieron a conocer las autoridades, actualmente producto del Covid-19, un total de 751 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 624 están conectados a ventilación mecánica.


Durante la jornada de hoy en el marco del balance diario realizado por el gobierno ante la crisis generada por el coronavirus, es que fue informado que la ocupación hospitalaria alcanzara el 78% a nivel país.

La información fue dada a conocer por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien mencionó que junto con esto se cuentan con 414 ventiladores disponibles a nivel país, a los cuales se suman los que llegaron durante la jornada de este viernes, los cuales fueron comprados en China por la CPC bajo la asesoría técnica del Ministerio de Salud.

“La red hospitalaria está con una ocupación del 78% a nivel país, existen un poco más de 400 ventiladores disponibles para la red, y a esto hay que agregar los ventiladores que llegaron el día de ayer que se están preparando para ser puestos a disposición de los hospitales y con ese objetivo poder aumentar aún más nuestra capacidad hospitalaria", apuntó la autoridad.

El subsecretario, también realizó un llamado a las personas que salen a la calle a pesar de la cuarentena decretada, mencionando que “la ciudadanía debe estar consciente de la gravedad de la situación, cuando vemos que personas salen a la calle sin una justificación verdadera, uno tiene que pensarlo dos veces, no solamente el pensar en uno, sino que pensar en el prójimo, es por eso que el llamando no es solamente a la responsabilidad individual, es un llamado a la solidaridad".

Según dieron a conocer las autoridades, actualmente producto del Covid-19, un total de 751 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 624 están conectados a ventilación mecánica, y 127 se encuentran en estado crítico.

Durante la jornada de este sábado, se reportaron 1.886 nuevos casos de Covid-19, con lo cual son 41.428 los casos totales confirmados con coronavirus. Además se reportaron 27 personas fallecidas en las últimas 24 horas, cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.