Ocupación hotelera alcanza el 95% en Valparaíso

ValpoWEB

El director de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso señaló que "cada vez más la ciudad está preparada para recibir las visitas que esperamos".


Un balance positivo hicieron en la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Cámara de Comercio y Turismo de la Ciudad Puerto, debido a la alta ocupación hotelera que alcanzaron durante este fin de semana largo. Uno de los atractivos para los visitantes fueron las playas, las que lucían repletas de turistas tomando sol y haciendo ejercicio.

El presidente de la CRCP, Pier-Paolo Zaccarelli, afirmó que, según una encuesta aplicada a los socios del gremio, "la ocupación estaba bastante fuerte en el sector interior de la región, en zonas como Olmué, Limache, Quillota, superando el 87%".

El representante del sector además señaló que según lo informado por los socios de la Cámara Regional de Comercio, este fin de semana tuvieron la visita, en su mayoría, de turistas nacionales y el resto correspondió a extranjeros, en su mayoría, argentinos.

De hecho, el director de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Marco Brauchy, explicó que la ocupación sobrepasó el 95% en hoteles y hostales.

El dirigente atribuyó el interés por el borde costero a las diversas actividades que se realizaron. "El Festival Internacional de Fotografía, por ejemplo, convocó a brigadas de artistas que llegaron desde distintas partes de Chile", afirmó, evento al que se sumaron obras de teatro.

De esta manera, el director de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso añadió que "cada vez más la ciudad está preparada para recibir las visitas que esperamos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.