Onemi anuncia alerta roja en la comuna de Talca por incendio cercano a viviendas

A_UNO_1144572

Referencial. (AGENCIAUNO)

El siniestro ha consumido una superficie aproximada de 0,3 hectáreas y "mantiene características conflictivas debido al viento y a la topografía abrupta de la zona", según reportó el organismo.




En horas de esta tarde, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció que la Intendencia de la Región del Maule declaró alerta roja para la comuna de Talca por incendio forestal.

La medida fue decretada por las condiciones del siniestro denominado "Villa Quebrada Verde", que consume una superficie aproximada de 0,3 hectáreas.

El incendio se encuentra cercano a sectores habitados, según reportó el organismo, y mantiene "características conflictivas debido al viento y a la topografía abrupta de la zona".

Alerta amarilla en Ñuble

Durante la jornada, la Onemi decretó alerta amarilla en la Región de Ñuble debido a tres incendios que se mantienen activos.

https://twitter.com/onemichile/status/1217552407065919489

Por otra parte, en relación a las condiciones climáticas que se pronosticaron para los próximos días -temperatura, humedad relativa y viento- , el organismo declaró además alerta temprana preventiva en cinco regiones del país por amenaza de incendio forestal: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Biobío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.