Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal

incendio vña
@bomberosvina

El siniestro denominado "Calle Las Maravillas, Santa Julia" ha consumido una superficie de una hectárea de pastizal y, hasta el momento, se han reportado dos viviendas afectadas.


En la tarde de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal. Además, el organismo reportó que ya hay dos viviendas que presentarían daños debido al siniestro.

Hasta el momento, el incendio denominado "Calle Las Maravillas, Santa Julia" ha consumido una superficie por confirmar de una hectárea de pastizal.

https://twitter.com/onemichile/status/1104416422799785990

https://twitter.com/bomberosvina/status/1104419343310487552

En el combate del siniestro se encuentran trabajando tres brigadas de Conaf, dos aviones, cuatro helicópteros y Bomberos de Viña del Mar, de acuerdo a información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

"Más de 60 mil litros, en 50 vuelos desde los aeródromos de Rodelillo y Torquemada, llevamos descargados sobre el incendio forestal de calle Las Maravillas, Santa Julia", publicó Conaf.

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1104422193570693121

Asimismo, la Onemi mantiene cuatro Alertas Amarillas por incendio forestal en las comunas de Parral y Longaví (región del Maule), Coihueco y San Fabián (región de Ñuble), para la región de La Araucanía y la provincia de Capitán Prat en la región de Aysén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.