Onemi declara alerta roja para Isla de Pascua por incendio forestal

Hasta el momento, según lo reportado por el organismo, el siniestro ha consumido 0,01 hectáreas y se mantiene cercano al sector de Anakena.


Durante esta tarde, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta roja en la comuna de Isla de Pascua, producto de un incendio forestal que amenaza la zona.

Hasta el momento, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro ha consumido 0,01 hectáreas y se mantiene cercano al sector de Anakena.

Según consigna la página de Onemi, “la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Isla de Pascua, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Además, informaron que con la declaración de alerta roja, se movilizarán los recursos necesarios para apoyar el trabajo que la zona que a esta hora mantiene Conaf, Bomberos y el el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).

“De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, cerró el comunicado difundido por la Onemi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.