Incendio forestal: Onemi declara alerta roja para Pudahuel y Curacaví

Imagen referencial.

Incendio en las cercanías de la ruta 68 ha consumido 396 hectáreas. Presencia de viento en el sector "requiere reforzar los recursos destinados para su combate".


A menos de 24 horas de la alerta roja decretada por el incendio en el cerro San Cristóbal, un nuevo siniestro escaló hasta este nivel de emergencia en Santiago.

Un incendio forestal, desarrollado en el sector donde colindan las comunas de Pudahuel y Curacaví, a la altura del kilómetro 21 de la ruta 68, ha sido el motivo de preocupación durante esta tarde. Según lo informó Onemi a través de su página, el incendio denominado “Cerro Bustamante” ha consumido 396 hectáreas de vegetación, y la condición del viento facilitaría su expansión, según lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Es por este motivo que el organismo decidió decretar la alerta, ya que “se requiere reforzar los recursos destinados para su combate”.

Según lo señalado en la página institucional, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y el Sistema Nacional de Protección Civil”.

Seguir leyendo