Onemi declara alerta roja en Quintero por incendio forestal en Mantagua

MANTAGUA
Foto: @Morera_lucas (Twitter).

Debido a un incendio forestal que afecta al sector de Mantagua, es que la Onemi, junto a la Intendencia de Valparaíso, decidieron declarar alerta roja en la comuna de Quintero.

De acuerdo a información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio se encuentra activo y ha consumido hasta el momento, cerca de 60 hectáreas de pastizales, matorrales y arbolado nativo. sin embargo, pasadas las 18.30 se informó desde el organismo público que el incendio comenzó a bajar su intensidad, manteniendo avance hacia el sector noreste, sin registrar viviendas afectadas.

En la emergencia -que se desarrolla en la ruta F-232- trabajan Bomberos, cuatro brigadas, tres aviones cisternas, 1 helicóptero, 1 avión de coordinación y 1 puesto de mando.

Asimismo, desde Onemi se informó que personal de la Empresa CHILQUINTA realizó el corte preventivo de energía desde una línea de media tensión en el sector, para facilitar las operaciones aéreas y terrestres de los equipos de emergencia, con una cantidad aún no determinada de clientes afectados.

Valparaíso

Además, desde Onemi, a partir de información entregada por Conaf, se encuentra activo el incendio forestal denominado "Cruce Las Tablas", el cual consume una superficie por confirmar de 6 hectáreas de pino, eucalipto y bosque nativo en la comuna de Valparaíso, según lo reportado en la plataforma SIDCO.

En relación a la conectividad en dirección a la Región Metropolitana, se indica que la Ruta 68 en el kilómetro 93.400 se encuentra alterada en una de sus pistas, siendo regulada por Carabineros, quienes están desviando los vehículos hacia la Ruta F-718 (Camino Viejo a Santiago).

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1063953603877064706

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1063926427463098368

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1063877679903096832

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.