Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en RM por condiciones meteorológicas

Juan Pinto Durán
El muro del complejo deportivo Juan Pinto Duran. foto: Aton

La Intendenta Metropolitana Karla Rubilar, detalló que están tomando las medidas necesarias para enfrentar el sistema frontal e hicieron un llamado al autocuidado.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) resolvió declarar Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana debido a los fuertes vientos que afectan a la zona y el pronóstico de lluvia que se espera afecte mañana a las comunas de la región.

Las ráfagas de viento registrados en el sector precordillerano, han dejado 12.949 clientes sin suministro eléctrico, en las comunas de La Reina, Peñalolén, La Florida, Vitacura y Ñuñoa y además se registran caídas de ramas en las calles de las comunas de Las Condes y Macul.

Esto además causó la caída del muro perimetral del Centro Deportivo JuanPinto Durán (Macul).

La medida se da por el pronostico de vientos de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y de lluvias normales a moderadas, las cuales se sentirán menos de 12 horas hasta el martes 29 de mayo.

Respecto a esto, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar comentó a Ahora Noticias, que están tomando todas las medidas necesarias para enfrentar estos eventos meteorológicos y mantienen activados todos los mecanismos de control.

En ese sentido, hizo un llamado a los habitantes de Santiago a que tomen todas las medidas de autocuidado, para enfrentar el "sistema frontal importante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.