Onemi declara alerta temprana preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana por aviso de tormentas eléctricas

La Reina.

Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, son las comunas donde rige la medida decretada por el organismo.


La Onemi emitió esta mañana una alerta temprana preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana debido al aviso de tormentas eléctricas que se dejarían caer durante esta jornada.

Las comunas consideradas son Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Con la alerta, informó la Oficina Nacional de Emergencias, se constituye “un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé el “probable desarrollo de tormentas eléctricas en sectores del valle, precordillera y cordillera entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, además de los sectores de precordillera y cordillera del Maule”.

Para el martes, el fenómeno afectaría a la zona cordillerana entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.