Onemi decreta alerta amarilla comunal tras incendio forestal en Laguna Verde




Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta amarilla para la comuna de Valparaíso, luego que en horas de esta tarde se registrara un incendio forestal en el sector de Camino El Faro, en la localidad de Laguna Verde, que aún sigue activo.

Desde el organismo y de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se comunicó que el siniestro ya ha consumido cerca de 0,4 hectáreas (unos 4 mil metros cuadrados) de pastizal, matorral y bosque de pino.

El fuego se encuentra encajonado en el fondo de una quebrada con avance regular, de intensidad media–fuerte, además de viento.

A su vez, se indicó que, con la declaración de esta alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a los ya desplegados por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred); para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Finalmente, en el sitio del suceso trabajan un técnico, tres brigadas y cuatro aviones de Conaf; además de voluntarios Bomberos de Valparaíso. Por su parte, se dirigen al lugar cinco brigadas y tres camiones aljibe de la Corporación Forestal; otro camión aljibe dispuesto por la municipalidad; y tres unidades del cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.