Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva por lluvias y tormentas eléctricas en cuatro regiones

Las lluvias seguirán en la Región de La Araucanía. Foto: Archivo

Los fenómenos climáticos afectan desde la noche de este jueves al Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. No se anuncian precipitaciones para la Región Metropolitana.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para cuatro regiones del sur del país que tendrán precipitaciones y tormentas eléctricas a partir de la noche de este jueves, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

Las regiones que sufrirán los fenómenos climáticos son las de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Maule

El informe indica del desarrollo de tormentas eléctricas a contar de la mañana de este viernes, a lo que se suman lluvias hasta el próximo domingo.

Ñuble

En la Región del Ñuble continuarán las precipitaciones durante este viernes, además de vientos de intensidad normal.

Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se indica que durante este viernes es probable el desarrollo de tormentas eléctricas. Sumado a lo anterior, continúa vigente el pronóstico meteorológico Especial, por lo que se mantendrán las lluvias.

La Araucanía

Durante este viernes es probable el desarrollo de tormentas eléctricas y además se prevén precipitaciones y viento de intensidad débil a normal en esta región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.