Subtel anuncia oficio contra Entel por emitir mensaje de alerta de emergencia “por error”

Usuarios de la zona sur del país recibieron un SMS de prueba poco antes de las 18.00. “No hay ningún tipo de emergencia que amerite este tipo de alertas”, señaló la subsecretaría.


La Subsecretaría de Telecomunicaciones comunicó a través de su cuenta de Twitter que está preparando un oficio contra la empresa de telefonía móvil Entel “debido al mensaje de alerta SAE de prueba emitido hoy, por error”, en regiones de la zona sur del país.

Asimismo, se aclaró que actualmente “no hay ningún tipo de emergencia que amerite este tipo de alertas”.

A las 18 horas, la Onemi dio a conocer que usuarios de la zona sur del país recibieron un mensaje de alerta de emergencia.

La Oficina Nacional de Emergencias aclaró que este mensaje consiste en una prueba del Sistema de Alerta de Emergencias, la cual “es realizada por una compañía de telefonía móvil”, que -según la información de Subtel- corresponde a la empresa Entel.

Por su parte, Entel explicó a través de un comunicado que durante el día “se realizó una actualización interna de diversas plataformas de red, proceso que incluye pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)”, contexto en el cual algunas localidades de la zona sur recibieron el mensaje.

La compañía lamentó “las molestias que este mensaje de prueba pudo haber ocasionado”.

Al margen de lo ocurrido, Onemi recordó que este jueves a las 11 horas se realizará una prueba del SAE para celulares en la comuna de Tortel, Región de Aysén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.