Onemi por lluvias en Antofagasta: Tres muertos, 37 mil clientes sin agua potable y 650 sin suministro eléctrico

Alerta por lluvias
Foto referencial

Organismo entregó su balance respecto de la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta respecto de las intensas lluvias que se han registrado en la zona cordillerana de esos sectores en las últimas horas.


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), realizó un nuevo balance respecto de la situación climatológica que está viviendo el norte del país.

Dentro de las cifras que maneja la institución, hasta el momento se contabilizan tres personas fallecidas en total, y se produjeron en Calama.

Respecto de esta misma comuna, se advierte que hay 37.174 clientes con corte del suministro de agua potable, y que por lo tanto se están realizando cortes controlados en la zona debido al arrastre de sedimentos que dificulta la producción de agua.

También en la zona se calcula que aproximadamente 650 personas se encuentras sin suministro de electricidad en las localidades de Chiu-Chiu y Lasana, sumado a un corte de electricidad que se extendió por poco más de 15 minutos en toda la comuna en horas de la tarde de ayer.

Sumado a lo anterior, se registran 124 viviendas afectadas con daño de diversa consideración: solo una destruida, 103 con daño mayor, y 20 con daño menor. Todas ellas se ubican en la comuna de San Pedro de Atacama.

Se espera que hasta mañana sábado se registren precipitaciones de carácter moderado a fuerte en la precordillera y cordillera de la zona. De forma paralela, se esperan la probabilidad de tormentas eléctricas en las mismas zonas hasta el domingo 10 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.