Onemi mantiene alerta roja en cinco comunas del país por incendios forestales

incendio chiguayante
(Referencial) Incendios forestales: Onemi mantiene alerta roja en cinco comunas.

En la Región del Maule, en tanto, más de 4.500 hectáreas se han visto afectadas por los últimos incendios "relevantes", según informó el organismo de emergencia: dos de ellos continúan activos.


Este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió un nuevo balance por los incendios forestales que afectan a varias zonas del país. Por el momento, se mantiene la alerta roja en cinco comunas: Hijuelas (Valparaíso), Molina (Maule); Hualqui y Penco (Biobío); Renaico (La Araucanía).

De acuerdo al informe, a nivel nacional se registran 65 incendios forestales a nivel nacional: 11 focos activos, 37 siniestros controlados y 17 extinguidos. 

Asimismo, Onemi detalló que, en la Región del Maule, más de 4.500 hectáreas se han visto afectadas sólo en los últimos incendios forestales relevantes reportados: dos que continúan activos y dos que ya fueron controlados por los equipos de emergencia.

En la Región de La Araucanía, por otra parte, se mantiene activo el incendio denominado "El Almendro" en la comuna de Renaico. Hasta el momento, se han visto afectadas 120 hectáreas.

Durante la jornada de ayer, se decretó alerta roja en la comuna de Penco debido a un siniestro que amenazaba unas 30 viviendas.

El fuego afectó inicialmente unas 10 hectáreas de bosque de pino en el predio Coihueco. En menos de una hora la superficie afectada ya se había duplicado y debido a la fuerza del viento en la zona las llamas se desplazaron con rapidez. Pasada la medianoche el fuego ya había consumido 120 hectáreas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.