Onemi mantiene alerta roja en comuna de Valparaíso por incendio forestal

A_UNO_1135103
Referencial (AGENCIAUNO)

El organismo de emergencia señaló que la comuna de Casablanca permanece con alerta amarilla. En tanto, la región de Valparaíso continúa con alerta temprana preventiva por amenaza de incendio forestal. 


Según a lo que informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se mantiene la alerta roja en la comuna de Valparaíso por incendio forestal. En su último informe, el organismo indicó que el siniestro denominado "Antenas de Quintay" aún se encuentra activo.

El incendio habría consumido una superficie de cerca de 240 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado, eucalipto y pino en el sector fundo Las Tablas y Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Onemi detalló que durante el viernes trabajaron en el lugar ocho brigadas, un camión aljibe, cuatro aeronaves y dos helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf); apoyados por Bomberos de Valparaíso y dos helicópteros dispuestos por el organismo de emergencia.

Además, el organismo de emergencia señaló que la comuna de Casablanca se mantiene con alerta amarilla debido a los siniestros.

En esa línea, la región de Valparaíso permanece con alerta temprana preventiva por amenaza de incendio forestal.

Aumento de incendios

Según datos de la Conaf, en lo que va de la temporada 2019-2020, la Región de Valparaíso lleva 207 incendios. Esta cifra representa 16 casos más que en el periodo anterior.

Asimismo, se evidencia un importante alza en la superficie afectada: si durante la temporada anterior -a la misma fecha- se vieron afectadas 634 hectáreas, en este último periodo la cifra asciende a 5.282.

A nivel nacional, el número de incendios también ha aumentado en el último año. De 767 casos, entre 2018-2019, a 1.295 en lo que va de esta temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.