Onemi mantiene alerta roja para Torres del Paine por aumento de caudal de ríos

A_UNO_1041101
MAGALLANES:Alerta Roja en la comuna de Torres del Paine por posible desborde de ríos Paine. Foto: Agencia Uno.

El organismo de emergencias decidió mantener la medida para la comuna de la Región de Magallanes debido al desplazamiento de habitantes y de turistas, cuyo tránsito podría verse afectado por el aumento de caudales en los ríos.


El acceso a uno de los atractivos turísticos más importantes del país aún no puede ser completamente restablecido.

Ayer la Onemi, dentro de uno de sus monitoreos de alerta roja, decidió mantener la medida para la comuna de Torres del Paine, en la Región de Magallanes. ¿El motivo? Las grandes crecidas que ha vivido la zona en sus caudales de ríos. Según información entregada por la Dirección General de Aguas (DGA) "los ríos Paine, Grey y Serrano se mantienen en un proceso de crecida".

El anuncio del organismo de emergencias sostiene estas circunstancias "podrían afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas emplazados en distintos circuitos de trekking y rutas del Parque Nacional Torres del Paine". Además, respecto a los sectores más comprometidos, se informa que "principalmente en el sector comprendido en el camino Laguna Amarga – Reserva Cerro Paine, el cual presenta inundaciones parciales en los puentes de Portería Laguna Amarga, por lo cual se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades locales dado que las condiciones varían día a día".

Cabe mencionar que la medida de emergencia estaba dictada desde el pasado domingo, cuando se comenzaron a apreciar las primeras crecidas que podrían comprometer el desplazamiento de las personas que circulen por el sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.