Onemi reporta 40 incendios activos y cuatro alertas rojas a nivel nacional

IncendioCarahueWEb
Foto Cuenta Twitter @Ramonsofo

Según el último informe, hasta el momento se registran dos personas fallecidas y se mantienen las alertas rojas en comunas de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.


De acuerdo a la información del último resumen nacional de la Onemi, se registran 40 incendios activos a lo largo del país. De los 23 más relevantes en el informe, habría una superficie total afectada de 5.470 hectáreas.

En tanto, se mantienen cuatro alertas rojas: para la comuna de Quilaco (Biobío), para la provincia de Cautín (La Araucanía), para las comunas de Valdivia, Mariquina, Panguipulli y la Unión (Los Ríos), y para la comuna de Futaleufú (Los Lagos).

Región del Biobío

Se mantiene activo el incendio forestal denominado "Quilapalos", en la comuna de Quilaco que afecta una superficie estimada de 800 hectáreas.

Región de La Araucanía

Debido a los focos activos en la comuna de Cholchol, se confirmaron por la Onemi dos personas fallecidas y 11 viviendas destruidas.

Hasta el momento se registran ocho incendios forestales activos en la región, y concentra la mayor cifra de superficie quemada de 5.151 hectáreas. Dos de los focos activos que han afectado a una zona más amplia son los denominados "Las Praderas Particular", 2.000 hectáreas en Carahua y "Pancul Mañío", con 1.500 hectáreas en la comuna de Carahue.

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL), se reportan sitios caídos de las compañías Movitar, Entel y Claro, en las comunas de Pucón, Villarrica, Freire, Loncoche, Curarrehue y Angol.

Región de Los Ríos

Se mantienen activo 5 incendios forestales afectando la comuna de Panguipulli, Valdivia, la Unión y Mariquina.

Debido al siniestro en Panguipulli, se evacuaron 40 personas de forma preventiva.

Región de Los Lagos

En la comuna de Futaleufú, Puerto Montt y Ancud se registran 4 incendios forestales activos que afectarían una superficie aproximada de 250 hectáreas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.