Onemi: Se mantienen cinco alertas rojas por incendios forestales en el sur del país

Incendios
Foto: Aton

Según el último balance del organismo, las zonas que atraen mayor preocupación por sus focos incendiarios son las regiones de La Araucanía, de Los Lagos y de Aysén.


Tal como ha sido la tónica en los últimos días, para hoy se prevé una nueva jornada de combate de incendios forestales en el sur del país.

Según el último balance realizado por la Onemi, actualmente se mantienen cinco alertas rojas vigentes en el sur del país por este tipo de siniestros. Se mantiene la alerta roja para las comunas de Galvarino y Traiguén, en la Región de La Araucanía. También ocurre lo mismo en la Región de Los Lagos, más precisamente en las comunas de Ancud y Futaleufú. Finalmente la Región de Aysén también mantiene una alerta roja, en este caso para las provincias de General Carrera y Capitán Prat.

Pero hay otras zonas que podrían verse afectadas durante los próximos días. El organismo también tiene contempladas cinco alertas tempranas preventivas. Entre estas se encuentran una para la Región Metropolitana y otra para la Región de Magallanes, por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales, mientras que hay otras tres para las regiones de Ñuble, Biobío y Los Ríos por amenaza de incendios forestales.

Cabe recordar que hoy el ministro del Interior, Andrés Chadwick, viajará a la Región del Biobío para reunirse con autoridades regionales y otros secretarios de Estado para ver el estado del avance y del control de los focos incendiarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.