Onemi: sistema frontal entre Valparaíso y Aysén deja una persona fallecida, más de 140 viviendas con daños y casi 65 mil hogares sin luz

Personas trabajan en el drenaje de la inundación en calle 21 de Mayo, en  Concepción, Región del Biobío, tras las lluvias.

Personas trabajan en el drenaje de la inundación en calle 21 de Mayo, en Concepción, Región del Biobío, tras las lluvias. Foto: Oscar Guerra / Agencia Uno.

En su más reciente balance de la situación en el país raíz por las lluvias, el organismo informó que fueron suspendidas las clases en seis comunas de Ñuble y Biobío.




A las 6.00 horas de este miércoles la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entregó un reporte actualizado de la situación en el país por el temporal de lluvia y viento en la zona centro y sur del país.

El organismo dio cuenta de una persona fallecida, 143 viviendas con daño menor, 113 de ellas en la Región del Biobío, y 64.985 hogares sin energía eléctrica.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó que se mantienen 1.189 cuadrillas desplegadas para atender los cortes en el servicio de suministro.

La víctima fatal corresponde a una persona que se electrocutó por un corte de tendido eléctrico asociado a la caída de árboles en Villarrica.

En La Araucanía, en tanto, 1.130 familias está sin servicio de agua potable rural.

Se suspendieron clases en las comunas de Ninhue, Chillán, Trehuaco, Quirihue y en Yungay hay 13 colegios anegados con clases suspendidas. en Ñuble. En Biobío, en tanto, en Tomé se suspendieron las clases en los establecimientos municipales.

Además, se reportaron alteraciones de conectividad por anegamientos y caída de árboles sobre las calzadas en todas las regiones involucradas. Se mantienen interrumpidas rutas como la 60-CH en Los Andes, la Ruta Internacional Q45 en Antuco, y la Ruta 7, en el sector cuesta Moraga en Chaitén y en el sector Puyuhuapi en Cisnes.

Personal municipal y del Ministerio de Obras Públicas se mantiene desplegado en terreno para atender las alteraciones de rutas que puedan ocurrir, precisaron desde Onemi.

La Dirección Meteorológica de Chile mantiene vigente su Alerta Meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo, regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Asimismo, se mantienen vigentes los Avisos Meteorológicos por precipitaciones normales a moderadas entre Valparaíso y Biobío, y por probables tormentas eléctricas en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.