Operación "Chivas Regal": OS-7 detiene a organización de narcotráfico que mantenía un laboratorio en pleno centro de Santiago

copete

Para transportar y entregar la droga a los microtraficantes, los delincuentes utilizaban envases de botella de whisky para pasar desapercibidos en la vía pública.


Efectivos del Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros detuvieron en las últimas horas a cuatro personas (tres hombres y una mujer), todos integrantes de una organización criminal con base en la zona de Buenaventura en Colombia, quienes traían droga al país a través de Ecuador, Bolivia o Perú y que la procesaban en un laboratorio clandestino en un departamento de Santiago centro.

Al momento del allanamiento al inmueble en calle General Gana, los agentes antidrogas decomisaron desde varios lugares del departamento y baño, más de 11 kilos de cocaína en estado líquido, más de tres kilos de cocaína base en proceso de secado y precursores químicos con los que los detenidos procesaban, transformaban y abultaban la droga que llegaba a la capital a través de "burreros", quienes ingerían ovoides con la droga.

Estos detenidos son parte de una organización que fue capturada por el OS-7 hace algunos meses y que era liderada por otro ciudadano colombiano apodado el "Rey de Franklin".

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia a través de la Fiscalía Local Centro Norte. La droga incautada equivale a 37 mil dosis con un avaluó superior a los 250 millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.