Operación Cruz de Luz: PDI decomisa 744 kilos de droga y detiene a 14 personas

droga 3

La incautación se produjo luego de que personal de la policía civil realizará una serie de allanamientos en tres regiones del país.


Un gran decomiso de droga realizó personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, tras un operativo que abarcó tres regiones del país.

Bajo el nombre de "Operación Cruz de Luz", personal de la Brianco de Chillán logró realizar diversos allanamientos que dejaron el decomiso de 744 mil dosis de cannabis sativa, armamento, dinero y la detención de 14 personas.

"Se desbarató una organización transnacional que internaba droga proveniente de Bolivia, la cual distribuían en diferentes ciudades como Iquique, Antofagasta, Santiago, incluyendo Chillán", sostuvo el Jefe Regional de PDI en Ñuble, Marcelo Mendoza Medalla.

La droga fue incautada luego de que personal de la PDI lograra interceptar el camión que la transportaba en el peaje El Melón, en la Región de Valparaíso. La cannabis fue avaluada en tres mil setecientos veinte millones de pesos.

El jefe de la Brianco de Chillán, Sergio Lara, indicó que "se estableció que los proveedores de la droga se encontraban en la ciudad de Santiago, quienes tenían vínculos con internos que se encuentran recluidos en Colina 1 y ciudadanos bolivianos".

Pablo Fritz Hoces, jefe de la Fiscalía de Chillán, declaró que la investigación "partió en octubre del 2017. La banda estaba compuesta por dos bolivianos quienes fueron contratados para internar la droga al país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.