Operación Huracán: Suprema acoge recurso de abogados

operacion-huracan-temuco

Acción judicial contra Carabineros de Temuco se presentó por supuestos seguimientos y hostigamientos a abogados.


La Corte Suprema acogió hoy un recurso de amparo contra Carabineros de Temuco por supuestos seguimientos y hostigamientos a abogados querellantes, en el marco de la denominada Operación Huracán.

En fallo unánime, la Segunda Sala revocó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, que no dio lugar a la acción constitucional deducida por los litigantes Eduardo Painevilo y Karina Riquelme.

Esta última señaló que "la Corte Suprema ha dejado las cosas claras, hay perturbaciones y estas deben ser paralizadas, tomando las medidas necesarias para aquello".

La diputada Andrea Parra (PPD), presidenta de la comisión investigadora del caso Huracán, dijo que "lo que corresponde ahora es un pronunciamiento del general director de Carabineros, que enfrente estos hechos y los sancione". En tanto, el diputado Miguel Mellado (RN), que también integra la instancia parlamentaria, señaló que "me parece muy bien que se haya acogido el recurso, se investigue y se transparenten los procedimientos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.