Operación Los Libertadores: PDI logra el decomiso de más de 3 toneladas de droga en Arica que tenían como destino la Región Metropolitana

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado viajó a la zona para supervisar en terreno los resultados del operativo. "Esta investigación es mucho más que un control puntual en un carretera, es mucho más que un seguimiento, aquí se ha dado cuenta de un trabajo de un año, un trabajo en conjunto, serio, profesional, robusto, que ha permitido tener una cantidad importante de droga”, señaló.


Más de 3 toneladas de drogas proveniente desde Arica fueron incautadas por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en Arica y cuyo destino era la Región Metropolitana.

Personal policial logró, además, desbaratar a la organización criminal a cargo de la internación de la droga por pasos no habilitados, deteniendo a 6 de sus integrantes, e incautando 36 propiedades y vehículos avaluados en más de $300 millones.

Hasta la región llegó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para supervisar en terreno el resultado de la indagatoria.

“Como gobierno queremos valorar el trabajo en conjunto entre el Ministerio Público y la PDI. Esta investigación es mucho más que un control puntual en un carretera, es mucho más que un seguimiento, aquí se ha dado cuenta de un trabajo de un año, un trabajo en conjunto, serio, profesional, robusto, que ha permitido tener una cantidad importante de droga”, dijo Delgado.

El jefe de gabinete agregó que “estamos hablando de seis detenidos, todos ellos líderes de la organización, todos ellos con un rol importante, todos ellos parte de esta asociación que lo que quería y buscaba era llevar droga a la RM”.

Y señaló que “tenemos que, además de valorar el trabajo en conjunto, también valorar lo que se está sacando de circulación, vale decir, menos droga disponible para que nuestros jóvenes puedan acceder”.

Por su parte el director general de la PDI, Héctor Espinosa, sostuvo que “hoy estamos dando a conocer un trabajo de investigación muy acucioso que se llevó a cabo por la Fiscalía y la brigada antinarcóticos de Arica. Decirles que está en la línea de las metas que nos hemos puesto”.

“Es una de las incautaciones más grandes que se ha hecho desde que está el proceso penal vigente en esta región y sentimos que estamos cumpliendo con lo que hemos prometido siempre y sacar estas organizaciones criminales que tanto daño le hacen a la sociedad”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.